Porque es importante beber agua

Beneficios de beber agua para perder peso

La regla de cuatro a seis vasos diarios es para personas generalmente sanas. Es posible tomar demasiada agua si tiene ciertas condiciones de salud, como enfermedades de la tiroides o problemas de riñón, hígado o corazón; o si está tomando medicamentos que le hacen retener agua, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los analgésicos opiáceos y algunos antidepresivos.

¿Cuánta agua al día debe beber si entra en esa categoría? No hay una respuesta única para todos. El Dr. Seifter dice que la ingesta de agua debe ser individualizada, y debe consultar a su médico si no está seguro de la cantidad adecuada para usted.

Pero incluso las necesidades de agua de una persona sana varían, especialmente si pierdes agua a través del sudor porque haces ejercicio o porque estás al aire libre en un día caluroso. Si te preguntas cuánta agua debes beber en esas ocasiones, habla con tu médico, pero una regla general para las personas sanas es beber de dos a tres vasos de agua por hora, o más si estás sudando mucho.

Beneficios de beber agua por la mañana

La regla de cuatro a seis vasos diarios es para personas generalmente sanas. Es posible tomar demasiada agua si tiene ciertas condiciones de salud, como enfermedades de la tiroides o problemas de riñón, hígado o corazón; o si está tomando medicamentos que le hacen retener agua, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los analgésicos opiáceos y algunos antidepresivos.

¿Cuánta agua al día debe beber si entra en esa categoría? No hay una respuesta única para todos. El Dr. Seifter dice que la ingesta de agua debe ser individualizada, y debe consultar a su médico si no está seguro de la cantidad adecuada para usted.

Pero incluso las necesidades de agua de una persona sana varían, especialmente si pierdes agua a través del sudor porque haces ejercicio o porque estás al aire libre en un día caluroso. Si te preguntas cuánta agua debes beber en esas ocasiones, habla con tu médico, pero una regla general para las personas sanas es beber de dos a tres vasos de agua por hora, o más si estás sudando mucho.

5 importancia del agua

El agua es un líquido incoloro compuesto por hidrógeno y oxígeno (H20). Es vital para la vida, aunque no aporta calorías.    Beber cantidades adecuadas de agua, o mantenerse hidratado, es la primera regla de la salud y la nutrición.  Se supone que nuestro cuerpo puede aguantar semanas sin comer, pero sólo unos días sin agua. Esto tiene sentido si nos damos cuenta de que nuestro cuerpo está formado por un 60% de agua y que estar deshidratado puede afectarnos tanto física como mentalmente.

La composición nutricional exacta de su vaso de agua dependerá de su origen. El agua mineral y de manantial, que suele proceder de depósitos subterráneos y manantiales, puede aportar nutrientes adicionales en forma de minerales como el calcio y el magnesio.

Las investigaciones han demostrado que incluso una deshidratación leve puede perjudicar la memoria y el estado de ánimo de todos, desde los niños hasta los ancianos. La hidratación afecta tanto al cerebro como al cuerpo, y las investigaciones han demostrado que incluso una deshidratación leve puede tener un impacto negativo en el estado de ánimo y puede aumentar la ansiedad.

Por qué es importante el agua para el ser humano

El agua es esencial para nuestra salud, lo escuchamos todo el tiempo.  El agua transporta los nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo y el oxígeno a nuestro cerebro. El agua permite al cuerpo absorber y asimilar minerales, vitaminas, aminoácidos, glucosa y otras sustancias. El agua elimina las toxinas y los residuos. El agua ayuda a regular la temperatura corporal. Hay muchas otras cosas buenas que el agua puede hacer para mantenernos sanos.

Beber agua puede ayudarte a perder peso.  Los estudios demuestran que beber agua puede hacer que se quemen más calorías y puede reducir el apetito. Beber agua también puede hacer que disminuya la ingesta de calorías y reducir el riesgo de aumento de peso y obesidad a largo plazo.

Beber agua ayuda a maximizar su rendimiento físico.  Beber mucha agua durante la actividad física es esencial. Beber agua no sólo repone lo que se pierde por la preparación durante la actividad, sino que también afecta a su fuerza, potencia y resistencia.

El agua ayuda a la digestión.  Beber agua antes, durante y después de una comida ayudará a su cuerpo a descomponer los alimentos más fácilmente. Esto permitirá que su cuerpo obtenga de manera más eficiente lo mejor de sus comidas, incluyendo aquellos nutrientes clave, minerales y vitaminas que su cuerpo necesita.

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